Busca más contenido en nuestro blog

¿Listo para convertir tu hotel en el mejor destino en la temporada 2024?

Getting your Trinity Audio player ready...

Comienza la temporada turística 2024 y es momento de impactar a tus clientes y hacer que sus experiencias sean inolvidables para que tu hotel se convierta en el mejor destino.

Pero ¿Cómo lograrlo en un sector donde la competencia es feroz y las expectativas son cada vez más altas?

Líderes del sector señalan la necesidad de transformarnos hacia un modelo turístico de futuro, apostando por un turismo más inclusivo, sostenible y regenerativo.

Un modelo en el que innovación, digitalización, nuevas tecnologías y la personalización de la experiencia del cliente en la que contemos con una BBDD de calidad, son clave. ¿Vamos a ello?

Marketing hotelero y la influencia de un Social Media de alto impacto

El Marketing Hotelero será tu compañero de viaje para lograr que tu hotel sea el destino favorito de los viajeros y la herramienta fundamental para ayudarte a atraer reservas, optimizar ingresos y no perder oportunidades. 

Tener una estrategia sólida y específica será prioritario para posicionar la marca y sus valores en el nicho que nos interesa y atraer y fidelizar clientes a través de nuestros mensajes de marketing. 

¿Quieres el camino fácil y certero? Echa un vistazo a la formación online que está revolucionando al sector en este sentido.

Sin duda, invertir en la formación correcta es una ventaja competitiva que nos permitirá:

👉🏻 Mejorar la reputación digital
👉🏻 Conocer mejor a nuestro cliente ideal
👉🏻 Innovar constantemente para adelantarnos a la demanda
👉🏻 Conseguir mucho más fácilmente el deseado efecto WOW

Un hotel es más que una estancia, es un lugar donde el hospedaje se convierte en experiencia única en la que todo es posible.

Asegúrate un buen viaje conociendo las tendencias emergentes de Marketing Hotelero para esta temporada 2024 que ya está aquí y aprovecha la influencia y el poder de las RRSS con un Social Media que impacte, conecte y emocione.

¿Qué debes saber antes de implementar tu estrategia de Marketing Hotelero? 

  • Conocer el cuerpo y alma de tu hotel, o lo que es lo mismo, entender muy bien el propósito de tu marca.

Tener un buen producto bien definido y contar con un equipo humano excepcional que te acompañe es la clave para que los expertos en marketing te ayuden a alcanzar tus objetivos y posicionar tu hotel como líder en su categoría. 

  • Conocer los hábitos del cliente en la actualidad

Teniendo en cuenta que la capacidad de atención es inferior a 8,25 segundos y mucho menor en jóvenes, todo hotelero que quiera que su cliente lea, compre y consuma tiene que ser rápido y específico y tener en cuenta que la compra está basada en sensaciones y no en atributos.

  • Diferencia tu hotel: es imprescindible diferenciarse y explorar nuevas oportunidades donde tenga más importancia lo emocional que lo funcional. 

Existe en la actualidad un segmento muy definido que se siente atraído por la cultura del destino elegido en la que conectarse con un estilo de vida singular y vibrante en sus zonas comunes, terrazas, rooftops y beach clubs, conocido como “bleisure”

O lo que es lo mismo, el equilibrio vital entre lo personal y lo profesional, lo digital y lo analógico, el ocio y el well-being, sin olvidar la sostenibilidad.

La clave está en poner al cliente en el destino y sobre todo en la experiencia de contenidos personalizados y correctos a su segmento. 

El “Viajero Social”, el mejor influencer

Te cuento un secreto:  haz del “viajero social” el mejor influencer de tu hotel poniéndolo en el centro de tu estrategia de social media, que deberá tener un lugar privilegiado en tu marketing hotelero. 

El “viajero social” es un cliente real que comparte sus experiencia a través de fotos, vídeos y reseñas en plataformas como Instagram, Facebook o Tik Tok, creando contenido auténtico y real que inspira a otros a conocerte. 

Este cliente a través de sus contenidos aumentará la confianza de tu audiencia y su contenido se convertirá en publicidad en tiempo real y alcance global.

Este hecho brindará tanto a la marca como al destino, la oportunidad de aprovechar este contenido auténtico en sus estrategias de marketing hotelero. 

Es decir, aprovechar el contenido generado por tus “fans” para maximizar tu presencia a través del tráfico del sitio web, el correo electrónico u otros canales. 

Porque es una realidad: 2024 estará impulsado por las RRSS, una herramienta clave para promocionar destinos turísticos y atraer a viajeros y residentes.

La influencia de las nuevas tecnologías ha hecho que el cliente haya cambiado sus hábitos y ya no reserva ni vive durante su estancia de la misma manera.

En esta temporada, tu Social Media debe estar en la casilla de salida y debe de contar con una gestión óptima que construya, amplíe y administre íntegramente todas tus comunidades online.

Así como que integre un gabinete de comunicación de crisis con un protocolo definido con el que estar protegidos en caso de necesidad.

Líderes que forman equipos

En un entorno tan competitivo como el de la industria hotelera, la formación y el desarrollo de las habilidades de nuestros equipos son pilares fundamentales para el éxito. 

Cuando capacitamos a nuestro equipo, estamos invirtiendo en el futuro de nuestro hotel: la formación no sólo mejora la calidad del servicio al cliente, sino que también aumenta la satisfacción del personal. 

Un equipo bien capacitado:

👉🏻 Se siente más seguro en su trabajo
👉🏻 Presta una atención más cálida y personalizada a nuestros huéspedes
👉🏻 Aumenta la fidelidad de los clientes
👉🏻 Genera una poderosa reputación positiva para nuestro hotel

Pero los beneficios de la formación no se detienen ahí. Un personal bien formado es más productivo y eficiente y esto se traduce en el aumento de ingresos directos y en el incremento de las ventas del hotel. 

Cada interacción con un cliente es una oportunidad para generar ventas adicionales y eso hace que sea necesario que la dirección de un hotel esté decidida a formar a sus equipos para que estén preparados y orientados a la excelencia. 

Al final, el Social Media no se trata de plataformas, se trata de experiencias.

2024, una temporada inolvidable

Para concluir, aplicar el marketing hotelero es el arte permitir que los viajeros lleguen a experimentar la magia que tu hotel tiene para ofrecer con una experiencia inigualable, inspiradora y memorable que cumpla sus deseos más profundos.  

Así que adelante con los sueños que hoy empiezan y convierte tu hotel en el universo que más brilla y toca el corazón de sus clientes para que nada vuelva a ser igual.

Post invitado. Susana Pastor. Digital Marketing and Public Relations Manager

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course Categories

Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. 

Connect with us