Busca más contenido en nuestro blog

Páginas alternativas a Lobster.ink

Getting your Trinity Audio player ready...

En el panorama actual de la formación online, Lobster Ink se sitúa como la plataforma digital líder para el aprendizaje de habilidades y conocimientos útiles para el sector hotelero.

Es decir, que ha sido diseñada para ser la solución perfecta para mejorar los resultados de las empresas dedicadas al turismo y la hospitalidad.

Pero para descubrir qué es lo que la convierte en la elección ideal para las pequeñas y grandes cadenas hoteleras de todo el mundo, lo más inteligente es detenerse a comprobar qué diferencias presenta con respecto a su competencia.

(Así como analizar cuáles son sus limitaciones, esas que no aparecen por ninguna parte).

Lo que no te cuentan de Lobster Ink

Para empezar, el mercado principal de Loobster Ink es angloparlante.

Es decir, que aunque sus cursos ofrezcan la posibilidad de traducir el contenido de forma automática, la barrera del idioma dificulta el acceso a los profesionales de habla hispana.

Es más, algunos usuarios han expresado sus preocupaciones sobre la falta de formación obligatoria y actualizada en esta plataforma para el desarrollo profesional en la industria hotelera española.

Así como la falta de soporte en español o la baja calidad formativa de sus videos (ya que en la mayoría de los casos son subtítulos sobre material genérico de dominio público sin profundidad ni personalización).

Por lo tanto, explorar alternativas similares puede ser la mejor opción para tomar una decisión informada y conectar al máximo la inversión con tus necesidades y objetivos.

Cómo saber qué plataforma se adecua mejor a tu caso

Exploremos algunas de las mejores alternativas a Lobster Ink:

Hosstinn

Hosstinn es una plataforma de aprendizaje para el sector hotelero impulsada por Inteligencia Artificial. Su misión es la de mejorar y reciclar las habilidades del personal.

Entre sus categorías de formación, establecen seis pilares de conocimiento: Liderazgo, Gestión Hotelera, Excelencia Operativa, Sostenibilidad, Habilidades Profesionales y Bienestar.

Y los servicios que diferencian a su oferta son:

  • Rutas de aprendizaje a medida
  • Contenido interactivo y gamificado
  • Análisis en tiempo real
  • Accesibilidad móvil y microaprendizaje
  • Posibilidad de recibir las clases digital o presencialmente
  • Bonificable por FUNDAE

Typsy

Typsy es una plataforma digital que ofrece contenido, herramientas y recursos de alta calidad para ayudar a los profesionales y organizaciones a destacarse y prosperar.

Sus usuarios pueden aprender y mejorar sus habilidades a través de diferentes planes de formación y número de licencias.

Los servicios más demandados de su oferta son:

  • Extensa biblioteca de lecciones de video cortas y prácticas
  • Clases impartidas por expertos de la industria
  • Formación disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Catálogo actualizado y en varios idiomas
  • Seguimiento formativo

CPL Learning

CPL Learning es una empresa dedicada a desbloquear el potencial de los equipos a través de su enfoque innovador en aprendizaje y desarrollo.

Con una profunda comprensión de los sectores de hostelería, ocio y comercio minorista, colaboran estrechamente con los clientes para crear experiencias de aprendizaje únicas, dinámicas y efectivas.

Los servicios más destacados de su oferta son:

  • Filtros personalizadas según necesidades
  • Especialistas en recursos digitales que inspiran y generan resultados
  • Actividades de aprendizaje en diversos formatos
  • Diferentes planes y módulos de formación
  • Contenidos accesibles para todos

Hero Guest

Hero Guest ofrece herramientas para entrenar, supervisar, escuchar y mejorar la experiencia del cliente en la industria de la hospitalidad, todo desde una sola plataforma.

Con su enfoque en la formación móvil y las encuestas de clientes, la plataforma permite a las empresas mejorar continuamente sus operaciones y mantener altos estándares de servicio.

Los servicios que oferta son:

  • Aprendizaje flexible y accesible, desde cualquier dispositivo
  • Checklists de procesos para supervisar y garantizar las operaciones diarias.
  • Recopilación de feedback de los clientes a través de encuestas
  • Métricas y reportes para evaluar el desempeño y tomar decisiones basadas en datos.
  • Ofrece soporte consultivo completo

Cómo enfrentar cada una de sus limitaciones

La realidad es que el mercado está saturado de opciones de formación en la industria de la hospitalidad.

Encontrar la plataforma adecuada puede ser todo un desafío. Sin embargo, entre las diversas alternativas analizadas, hay una que resuelve todas las limitaciones encontradas:

  • Variedad de cursos: Mientras que algunas plataformas pueden carecer de cobertura en nichos especializados, turiscool ofrece una amplia gama de cursos y másteres mentorizados que además se actualiza cada semana en base a las sugerencias y necesidades específicas del sector.
  • Idioma: A diferencia de otras plataformas, turiscool es la única alternativa destinada al mercado hispano hablante de las analizadas.
  • Complejidad de la plataforma: turiscool destaca por su interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que la hace accesible para usuarios de todos los niveles de habilidad tecnológica. Además de estar disponible para dispositivos móviles a través de su app para iOS y Android.
  • Planes y precios: Aunque las otras plataformas pueden resultar prohibitivas para aquellos con presupuestos limitados, turiscool ofrece una excelente relación calidad-precio, así como facilidades de pago, bonificaciones y accesos.
  • Falta de interacción en tiempo real: Turiscool aborda esta deficiencia al ofrecer sesiones de tutorías en vivo y encuentros con mentores, que enriquecen la experiencia de aprendizaje y permiten una retroalimentación instantánea para los usuarios. También gracias a sus dashboards y la atención personalizada por el equipo de Customer Sucess, el seguimiento y el compromiso de los alumnos está garantizado.

Conclusiones

Después de explorar estas alternativas, queda claro que cada plataforma ofrece características únicas y ventajas concretas para diferentes tipos de negocios y profesionales.

Entre todas opciones analizadas, Typsy puede ser la mejor alternativa para aquellos cuyos negocios están ubicados en los Estados Unidos o Reino Unido, gracias a su amplia variedad de cursos y contenido actualizado regularmente para reflejar las últimas tendencias en la industria.

Sin embargo, para aquellos que buscan una solución especialmente adaptada al mercado hispanohablante, turiscool se destaca como la única alternativa destinada a ofrecer contenido de calidad en español y además adaptado a las necesidades específicas de la industria hotelera.

Si te preocupa e interesa saber más sobre cómo seguir contribuyendo con la calidad de tu servicio y aumentando la satisfacción de tus clientes échale un vistazo a la guía gratuita de la formación obligatoria para el sector horeca en 2024.

En ella encontrarás:

✅ La formación obligatoria según el cumplimiento normativo actual
✅ Recursos eficaces para motivar y destacar a tu equipo
✅ Oportunidades que mejorarán los resultados de tu negocio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course Categories

Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. 

Connect with us