En este momento estás viendo Conoce a un TuriSCooler: Alexis Rodríguez

Conoce a un TuriSCooler: Alexis Rodríguez

Os presentamos a Alexis Rodríguez, alumno de HospitalitySCool, y Housekeeping Manager. Una profesional entusiasta y optimista, que siempre intenta ver el lado positivo de cada situación.

P. ¿Qué puedes contarnos sobre tu trayectoria profesional?

R. Estudié Dirección hotelera en HECANSA, hoteles escuela de Canarias, pasé por todos los departamentos del hotel. Realicé mis prácticas en la República Dominicana en la cadena Iberostar. Luego por motivos de juventud y tal vez inmadurez me alejé del sector hotelero y entre 2001 y 2018, deambulé por muchos trabajos, Mc Donald’s, luego de recepcionista y comercial en un wellness Center, en Madrid fuí azafato/tripulante en trenes AVE y LD y estuve trabajando de encargado de barra en un bar mientras realicé el curso de gobernante de hoteles.

De toda esta experiencia puedo destacar mi larga trayectoria en atención al cliente, gusto por el trabajo en equipo y el trabajar bajo presión.

Una vez acabado el curso de gobernante, al tiempo me llamó la gobernanta del hotel donde había realizado las prácticas del curso en la cadena H10 para ofrecerme su puesto, pero debía esperar a su prejubilación. Ese tiempo de espera, estuve trabajando en NH Hoteles como auxiliar de recepción, donde tuve la gran oportunidad de formar parte del equipo que inauguró el NH Collection Gran Vía y aprender y volverme a actualizar en el sector. Por motivos personales tuve que dejar Madrid y haciendo las maletas me llamaron de H10 para el puesto de gobernante… pero para mí ya era tarde.

Me volví a Tenerife con la maleta cargada de sueños y nuevos objetivos esperando cumplirse. Llevo casí dos años en la isla formándome y esperando algún día tocar la puerta correcta.

P. Y cuando no piensa en trabajo, ¿a qué dedica Alexis su tiempo libre?

R. Muchos pero destaco viajar, la playa, el cine/series y cantar.

P. ¿Según tu visión, cuáles son las claves para desempeñar con éxito el puesto de Housekeeping Manager?

R. Las claves para mí personalmente sería el gestionar un equipo, saber conducir, orientar, formar, motivar, hacer que todo el equipo se implique en presentar un producto bien hecho, generar grandes experiencias para el cliente y alcanzar los objetivos departamentales y de la organización. Es muy importante para mí el tener empatía con las personas, ser asertivo, lógicamente teniendo en cuenta que un Housekeeping Manager debe tener mucho gusto por la atención al detalle, los procedimientos y el real cumplimiento de estándares fijados por la dirección de la empresa y los estándares de calidad. Debe ser una persona profesional claramente proactiva, organizada, resolutiva, metódica y con gran capacidad de trabajar bajo presión. Y ya si encima puede tener una visión 360° como la que nos proporciona TuriSCool mejor aún, mejor preparación y competencias.

P. ¿Cómo te gustaría ver a la industria turística en los próximos cinco años?

R. Me gustaría que todo esto del coranavirus pasara lógicamente. Soy muy positivo, veo como una gran explosión turística y veo el sector turístico mas reforzado que nunca tras esta pandemia, las personas mas formadas, las empresas actualizadas tanto a nivel infraestructuras como tecnológicamente, veo incluso la aparición de nuevos mercados, seremos mas competentes, mas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Seremos referencia turística, te lo aseguro.

P. ¿Cuáles son los motivos por los que te sigues formando? ¿Podrías enumerar los beneficios que te está aportando HospitalitySCool?

R. Yo no puedo estar parado y ver la vida pasar. Todo esto lo hago por reciclarme, actualizarme, adquirir nuevos conocimientos, asentar antiguos, sentirme preparado profesionalmente y generar confianza en mí mismo.

P. ¿Una meta para 2021?

R. Seguir formándome, ser mas competente y en estos tiempos conseguir al menos un trabajo que al menos me sitúe el camino correcto para alcanzar objetivos y metas mayores algún día.

Si quieres conocer más sobre Alexis te dejamos aquí su perfil en LinkedIn. ¡Descubrirás a una profesional con mucho que aportar al sector! 

Deja una respuesta