Conoce a un TuriSCooler: Gustavo Arroyo.

Conoce a un TuriSCooler: Gustavo Arroyo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy os traemos a Gustavo Arroyo, Subdirector de Operaciones en EIK Hotels.

Gustavo es alumno del MBA HospitalitySCool y tiene una visión muy humana de la hotelería.

Vamos a conocerle un poco más:

P. ¿Qué puedes contarnos sobre tu trayectoria profesional?

R.Gran defensor de los periodos de prácticas (bien enfocadas), inicié mi carrera sin saber muy bien donde me llevaría todo esto.
Al principio, prácticas en agencias de viajes y hoteles independientes de mi localidad, posteriormente y de la mano de mi desarrollo académico, tuve la oportunidad de tomar contacto con otras ciudades y países, así como tofo tipo de trabajo dentro de la industria (houskeeping, reservas, revenue, comercial etc).
Hasta finalmente, dar con la posición que ha definido mi trayectoria como asistente del director general del Parador de León, ahí comencé a participar en la toma de decisiones, hecho que me lleva hasta donde estoy ahora, que es básicamente el eje central de mi trabajo, tomar decisiones.

P. Y cuando no piensa en trabajo, ¿a qué dedica Gustavo su tiempo libre?

R. A mi esposa, a la sierra y a los puros.

P. ¿Según tu visión, cuáles son las claves para desarrollar con éxito la labor del puesto de Subdirector de operaciones corporativa?

R. Visión global y enfocada en las personas, desde mi punto de vista, la definición de las operaciones dentro de un hotel, están muy definidas por las personas que trabajan dentro del hotel, teniendo que adaptar los procesos en muchos casos a las personas que los desempeñan. Por otro lado, tener claro que las empresas en sí mismas no son nada, una empresa realmente existe en la mente de quien la trabaja, por ello, creo que uno de los factores determinantes, es cuidar y velar por las personas que están construyendo el proyecto.

P. ¿Cómo te gustaría ver a la industria turística en los próximos cinco años?

Me gustaría una industria mas horizontal, cambiando paradigmas de la hotelería española, además, me gustaría que España mantuviera el liderazgo en calidad y competitividad y que la situación actual no sea la génesis del declive de la industria, sino la refundación de la misma.

P. ¿Cuáles son los motivos por los que te sigues formando? ¿Podrías enumerar los beneficios que te está aportando HospitalitySCool?

Continúo la formación porque creo que es la manera mas rápida de obtener conocimiento. Además, desconocemos como van a evolucionar los próximos años, lo que está claro que es España necesita un reskilling de su fuerza laboral y esto pasa por formación. Uno de los principales motivos por los que me sumé a este MBA es porque me permite compaginar mi trabajo con la formación, además tiene un enfoque atractivo desde el punto de vista de las relaciones con otros profesionales.

P. ¿Una meta para 2021?

Profundizar en mis relaciones personales y laborales, centrarme mas en las personas y menos en los procesos.

Cualquiera que desee saber más sobre Gonzalo puede consultar aquí su perfil en LinkedIn. ¡Descubrirás a alguien con mucho que aportar en cualquier labor que desarrolle!

Deja una respuesta