Conoce a un TuriSCooler: Jaime Colls

Conoce a un TuriSCooler: Jaime Colls

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Aquellos que ya conocéis TuriSCool sabéis que para nosotros y desde un inicio, el objetivo de este proyecto iba mucho más allá de crear una escuela de negocios. Nuestro propósito de mejora constante para los profesionales y las empresas del sector turístico crece sobre la base de cuatro conceptos: motivar, inspirar, compartir, formar.

Para acercarnos a ese objetivo, abrimos hoy una serie de artículos muy especial en nuestro Blog, dedicada a dar a conocer a los miembros de nuestra comunidad de TuriSCoolers.

Queremos con ello ofrecer un escaparate a los excelentes profesionales miembros de la comunidad TuriSCool, dándoles la oportunidad de compartir sus inquietudes, opiniones, proyectos…

Para empezar, nada mejor que hacerlo con Jaime Colls, uno de nuestros primeros alumnos, que cuenta con décadas de experiencia en la dirección hotelera y una manera de transmitir su visión que ya le ha colocado como referente en nuestra comunidad.

P. ¿Qué puedes contarnos sobre tu trayectoria profesional?

R. Empezando desde la base, estuve siempre en los departamentos de Alimentos y Bebidas y Recepción y fui paso a paso, hasta llegar a ser hoy en día Director de Hotel tras casi 40 años. En mis últimas posiciones he sido Director en la cadena Iberostar en Cuba y anteriormente en la cadena Hilton en Cabo Verde.

P. ¿Cuales son, según tu opinión, las claves para desarrollar una buena labor como Director de Hotel?

R. En mi experiencia el éxito parte de tener un buen equipo corporativo que te apoye, ser un buen líder con visión 360º, empático, claro, sincero y transparente. Es fundamental intentar rodearte de los mejores, no parar de formar a los equipos y, por encima de todo, poner siempre al cliente en el centro.

P. ¿Cómo te gustaría ver a la industria turística en los próximos cinco años?

R. Me gustaría verla evolucionar para convertirse en una industria más moderna, al día tecnológicamente pero sin perder la esencia del servicio, el trato personal.

P. ¿Cuáles son los motivos por los que te sigues formando? ¿Podrías enumerar los beneficios que te está aportando HospitalitySCool?

R. El motivo principal es que estoy convencido de que formación y experiencia van de la mano. Una sin la otra no son suficientes. En cuanto a los beneficios de HospitalitySCool:

  1. Me permite estar al día en cuanto a tendencias y sistemas de trabajo.
  2. Remodela las ideas que ya tenía.
  3. Reestructura mi forma de trabajar, ordenando mis conocimientos.
  4. Me aporta nuevos conceptos que no hubiera conocido.
  5. Me aporta nuevos contactos de personas muy interesantes y con intereses comunes.

P. ¿Una meta para 2021?

R. Poder trabajar como Director de Hotel en una cadena internacional.

Gracias, Jaime por tu participación en este estreno de “Conoce a un TuriSCooler” y deseamos que HospitalitySCool aporte algo a tu éxito profesional y a un futuro con nuevas oportunidades, algo que estamos seguros que llegará gracias a tu aptitud, tu experiencia y, sobre todo, tu actitud.

A tí, que lees nuestro blog, te dejamos aquí un enlace para que puedas conocer más sobre el perfil profesional de Jaime en LinkedIn. ¡Seguro que aportará valor a tu red de contactos!

Deja una respuesta