En este momento estás viendo Conoce a una TuriSCooler: Ángela Tejeda Risquet

Conoce a una TuriSCooler: Ángela Tejeda Risquet

Os presentamos a Ángela Tejada Risquet alumna de HospitalitySCool y Responsable de Gestión y Comunicación en una empresa de apartamentos turísticos. Una profesional amante de la comunicación y el turismo.

P. ¿Qué puedes contarnos sobre tu trayectoria profesional?

Entré en el mundo laboral, como casi todo el mundo, por la necesidad de ser más independiente. Nunca he tenido reparo en desempeñar una u otra labor siempre que me aportara «un plus». He realizado trabajos relacionados con la comunicación, vinculados a mi carrera universitaria (Periodismo), pero también he trabajado en el mundo de la animación, la enseñanza y por supuesto, la hostelería (tanto en el extranjero como en España). Todo esto no ha hecho más que ampliar mi visión del mundo, nunca empobrecerla o deteriorarla. Desde hace 3 años formo parte de una empresa de apartamentos turísticos en la que he ido evolucionando según he ido adquiriendo más conocimientos del sector. En estos momentos, aunque creo conocer bien el mundo de los alojamientos turísticos, necesito un cambio de visión, algo que me haga crecer profesionalmente y le aporte valor la labor que realizo.

R. P. Y cuando no piensa en trabajo, ¿a qué dedica Ángela su tiempo libre?

R. Tengo muchos hobbies entre los que destaco viajar, la playa, el cine/series y cantar.

P. ¿Según tu visión, cuáles son las claves para desempeñar con éxito el puesto de Responsable de gestión y comunicación?

R. Buena comunicación, dentro de lo que destaco saber escuchar a tus trabajadores/clientes (personas) y comprender sus necesidades. Constancia en el aprendizaje y el trabajo diario. Responsabilidad ante nuevos retos o desafíos. Proactividad y resolución en el día a día. Humanidad, humildad y sinceridad para aceptar la crítica externa y, lo que es más importante, realizar autocrítica diaria.

P. ¿Cómo te gustaría ver a la industria turística en los próximos cinco años?

R. Comunitaria, sé que es algo utópico. Me encantaría que la industria fuera tan versátil que los diferentes modelos de negocio vivieran en una continua sinergia, aportando lo mejor de unos y otros a un panorama común. No soy amiga de la rigidez ni los estándares, me gustan las cosas difíciles de definir.

P. ¿Cuáles son los motivos por los que te sigues formando? ¿Podrías enumerar los beneficios que te está aportando HospitalitySCool?

R. Descubrir nuevas ambiciones, crecer personal y profesionalmente, APRENDER.

Los beneficios que me  está aportando HospitalityScool son:

  • Ampliar mi visión de la industria.
  • Compartir conocimientos con personas con gran inquietud y formación.
  • Marcar un ritmo propio basado en la madurez del aprendizaje.

P. ¿Una meta para 2021?

R. Aprovechar mi potencial creativo, crear.

Si quieres conocer más sobre Ángela te dejamos aquí su perfil en LinkedIn. ¡Descubrirás a una profesional con mucho que aportar al sector! 

Deja una respuesta