En este momento estás viendo Conoce a una TuriSCooler: Sagrario Álvarez

Conoce a una TuriSCooler: Sagrario Álvarez

Hoy queremos que conozcais a Sagrario Álvarez, jefa de recepción de y reservas en el hotel Compostela.

Sagrario es alumna de nuestra primera promoción de HospitalitySCool y un ejemplo maravilloso de la importancia de la formación continua en un sector tan maduro como éste.

Vamos a conocerla un poco más:

P. ¿Qué puedes contarnos sobre tu trayectoria profesional?

R. En turismo somos personas trabajando para personas, y es algo que a mí me motiva para intentar ser mejor profesional día a día. He trabajado como guía turístico, he dirigido por un tiempo dos establecimientos de turismo rural y llevo años como jefe de recepción y reservas en hotel urbano de 4 estrellas. Me encanta el contacto con la gente, y contribuir a mejorar la experiencia de los huéspedes, incrementar el beneficio de la empresa y generar buen clima laboral para el equipo.

P. Y cuando no piensa en trabajo, ¿a qué dedica Sagrario su tiempo libre?

R. Aprender, me encanta formarme; y caminar, hacer rutas de senderismo en grupo, planificar viajes. Este años, 2021, es Año Santo , estaría genial poder hacer el Camino de Santiago

P. ¿Según tu visión, cuáles son las claves para desarrollar con éxito la labor de jefa de recepción?

R. Para mí es clave la gestión del equipo, transmitir pasión para que se sientan motivados a ofrecer su mejor versión que redunda en un mejor servicio al huésped. Una buena comunicación con todos los integrantes del hotel, ¡hay que hacer equipo!. Cada aportación es valiosa independientemente del puesto y todos debemos trabajar con un fin común: la satisfacción del cliente. Hay que ser resolutivo, saber anticiparse a posibles problemas que puedan surgir ; tener capacidad de análisis de datos y gestión, y estar pendiente de todo: un ojo en el hoy y el otro en el mañana. Tener un buen método que permita ofrecer el servicio al cliente de forma óptima. Por supuesto estar al día en las aplicaciones tecnológicas que facilitan el trabajo y aportan eficiencia a los procesos. Ser empático con los demás, saber escuchar, ser amable, accesible, flexible. Tener visión comercial, muchas sonrisas, y ser vendedores de felicidad.

P. ¿Cómo te gustaría ver a la industria turística en los próximos cinco años?

R. A mí me encantaría que hubiese coherencia, y que por supuesto se ponga al cliente en el centro, ofreciendo experiencias gratificantes, más que un producto físico, pero que no se deje de lado al otro cliente, el interno.

El valor más importante de la empresa es el personal, hay que cuidarlo y valorarlo.

Yo creo que la felicidad se contagia, y para llegar al huésped que está enfrente, primero hay que tocar el corazón del que está al lado, y este es el personal.

Para mí es la asignatura pendiente de este sector. Nuestros bienes tienen mucho de intangibles, vendemos felicidad, experiencias, ilusión, diversión.., ¡hay mucha magia en el sector!.

Me encantaría que la magia del turismo nos toque a todos, que la situación en la que estamos nos de tregua y recuperemos la actividad, para poder seguir ofreciendo lo mejor de nosotros.

P. ¿Cuáles son los motivos por los que te sigues formando? ¿Podrías enumerar los beneficios que te está aportando HospitalitySCool?

R. Para ser buen profesional hay que estar al día, y esto se consigue con formación.

Personalmente a mí me encanta formarme, y el momento actual me da el tiempo que antes no tenía. Durante el estado de alarma, asistí a todos los webinars que pude.

Esta es la magia del turismo, la generosidad de profesionales aportando su conocimiento en favor del sector.

Definitivamente, ¡no estamos hechos para quedarnos quietos!.

Así llegué a Turiscool, de casualidad, y fue la mejor decisión que pude tomar en años, me está aportando:

  • Una visión del sector que antes no tenía.
  • Me está permitiendo actualizarme con muchísima ilusión.
  • El acompañamiento del equipo de TuriSCool y demás profesionales que forman la comunidad de alumnos.

Por eso para mí sería doblemente gratificante el poder aplicar todo este valor en mi profesión, este es mi reto.

P. ¿Una meta para 2021?

R..Equilibrio, que el Covid no sea una amenaza y que podamos sentirnos seguros en nuestro día a día, y retomemos la alegría de la vida.

A nivel profesional, poder aplicar lo aprendido, ¡qué es mucho!.

Turiscool reinventa el sector turístico de una forma con la que me siento identificada. Me encantaría que esta visión llegase a todas las empresas del sector.

Cualquiera que desee saber más sobre Sagrario puede consultar aquí su perfil en LinkedIn. ¡Descubrirás a alguien con mucho que aportar en cualquier labor que desarrolle!

Deja una respuesta