En este momento estás viendo Conoce a una TuriSCooler: Tamara Jiménez

Conoce a una TuriSCooler: Tamara Jiménez

Os presentamos a Tamara Jiménez, alumna de HospitalitySCool, y Directora de Operaciones en el grupo de empresas conformado por Feel the City Tours y Pancho Tours. 

P. ¿Qué puedes contarnos sobre tu trayectoria profesional?

R. Empecé con 19 años ya me gustaba la atención al público, pero a los 23 años terminé la carrera de Turismo y pude realizar prácticas. Mi primer trabajo fue de animadora en una cadena de hoteles que me ayudó a darme naturalidad y soltura con los idiomas. Luego pasé a ser RRPP, estuve en diferentes tipos de alojamientos trabajando de recepcionista y reservas. Finalmente llegó mi oportunidad de ser jefa de recepción en un alojamiento que conozco mucho. Finalmente apareció la pandemia y me quedé trabajando y explorando las herramientas de marketing y de Revenue Management. Ahora la empresa a la que pertenezco la va a gestionar una empresa especializada y deseo volver a iniciar un nuevo proyecto de trabajo dentro de esta nueva oportunidad.

P. Y cuando no piensa en trabajo, ¿a qué dedica Tamara su tiempo libre?

R. Viajar y conocer nuevos destinos.

P. ¿Según tu visión, cuáles son las claves para desempeñar con éxito la Dirección de Operaciones y Calidad en una compañía?

R. Ser meticuloso, creativo, responsable, empático. Además, es necesario tener capacidad de aprendizaje y ser capaz de gestionar situaciones de estrés.

P. ¿Cómo te gustaría ver a la industria turística en los próximos cinco años?

R. Me gustaría que el sector fuese más valorado tanto por las instituciones públicas como por el resto de empresas. Somos uno de los principales atractivos por los que acude una persona al destino, por lo que este sector debería estar mejor valorado.

P. ¿Cuáles son los motivos por los que te sigues formando? ¿Podrías enumerar los beneficios que te está aportando HospitalitySCool?

R. Me sigo formando porque forma parte de mi sector y me gusta estar al tanto de las novedades. En cuanto a los beneficios que me aporta HospitalitySCool están el conocer personas del sector que aportan visiones diferentes, el poder estar al día de las novedades del sector y, por último, los casos de éxito que hacen que veamos que la teoría se puede implantar a los negocios.

P. ¿Una meta para 2021?

R. Seguir formándome y aprovechar las oportunidades que aparezcan.

Si quieres conocer más sobre Tamara te dejamos aquí su perfil en LinkedIn. ¡Descubrirás a una profesional con mucho que aportar al sector! 

Deja una respuesta