Procesos de producción en cocina: Línea caliente, línea fría y línea mixta

Con este curso vas a elevar la eficiencia y a potenciar la productividad en la cocina de tu negocio; también vas a aprender a fusionar métodos culinarios tradicionales y contemporáneos de manera estratégica.

Esta formación te guiará a través de las distintas fases de producción en cocina brindándote las herramientas necesarias para optimizar cada etapa y lograr así resultados excepcionales.

Explorarás los distintos procesos de producción, aprenderás a clasificar alimentos según gamas, conocerás la implementación de equipos de retermalización por inmersión y adquirirás otros conocimientos y consideraciones específicas que te ayudarán a enfrentar cualquier tipo de desafío en la cocina.

Lecciones del curso

1. Las fases de los procesos de producción
 
2. Procesos productivos
 
3. Modos de producción en cocina
3.1 Línea caliente: cocinar y servir
3.2 Línea fría: cocinar y enfriar
3.3 Proceso mixto
3.4 La cocina al vacío
 
4.1 Clasificación de alimentos según gamas
4.1 Equipos de retermalización por inmersión
4.2 Consideraciones específicas de la retermalización
4.2.1 Retermalización a la carta
4.2.2 Retermalización para eventos
4.2.3 Retermalización en bufés
 
Examen

¿Obtengo certificado?

Si completas el curso con éxito y superas la evaluación final, recibirás un certificado de aprovechamiento que demostrará que has adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar técnicas estratégicas que potencien la eficiencia y la productividad en los distintos procesos de producción en cocina.

¿Que beneficios obtendré?

  • Abordar diferentes sistemas de producción en cocina: lo que te permitirá optimizar la eficiencia operativa, maximizar la calidad y mejorar la rentabilidad.
  • Aprender sobre la producción en línea fría: habilidades necesarias para adaptarte a las demandas cambiantes del mercado.
  • Conocer los aspectos esenciales de la cocina al vacío: lo que te enseñará a aplicar esta técnica de forma segura y efectiva, optimizar la gestión del tiempo y reducir desperdicios.
  • Aprender sobre la retermalización de los alimentos: habilidades necesarias para preservar la frescura de los platos y ofrecer experiencias culinarias consistentes.

¿Para quién es este curso?

  • Chefs y cocineros profesionales que desean perfeccionar los procesos de producción en cocina, minimizar imprevistos y conservar adecuadamente los alimentos. 
  • Directores de cocina y responsables de establecimientos gastronómicos que buscan implementar prácticas más eficientes en su producción, gestión y conservación de platos.

  • Establecimientos del sector horeca que pretenden mejorar la eficiencia en los procesos de producción, minimizar desperdicios, y optimizar la eficiencia operativa.

  • Personal del sector culinario en general que aspiren a comprender a fondo las distintas fases de los procesos en cocina y sus distintas líneas de producción.