Igualdad en el ámbito laboral para mandos intermedios de empresas del sector hotelero

Formación específicamente diseñada para los mandos intermedios del sector hotelero por su influencia directa en la formación de culturas laborales inclusivos y respetuosos.

 

Desde gerentes de departamento hasta supervisores, este programa proporciona las habilidades y perspectivas necesarias para abordar desafíos relacionados con la igualdad de género y la diversidad en el ámbito laboral hotelero. 

 

Al finalizar, los líderes estarán mejor preparados para que sus equipos reflejen la riqueza de la diversidad y contribuyan activamente a la construcción de un sector más equitativo y próspero. 

Lecciones del curso

1. El papel de la figura de mando intermedio a la hora de aplicar la igualdad 
 
2. Evaluación de personal desde la perspectiva de género
 
3. Micromachismos
 
4. Buenas prácticas para liderar equipos desde la igualdad de género
 
Examen y certificado

¿Obtengo certificado?

  • Si completas el curso con éxito y superas la evaluación final, recibirás un certificado de aprovechamiento que demostrará que has adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para cumplir con eficacia las normativas de igualdad de género, prevenir el acoso y contribuir a la creación de un entorno laboral inclusivo y respetuoso en el sector turístico. 

¿Que beneficios obtendré?

  • Adoptar medidas concretas para promover la igualdad de oportunidades y eliminar sesgos de género en el ámbito laboral.
  • Reconocer y abordar los sesgos de género para lograr una evaluación justa y equitativa.
  • Identificar y abordar los micromachismos para construir entornos laborales y sociales más equitativos y libres de discriminación de género.
  • Liderar equipos desde la igualdad de género implica acciones concretas, como la autoevaluación, la observación de comportamientos discriminatorios, la implementación de normas, la comunicación inclusiva y la consideración de situaciones personales.

¿Para quién es este curso?

Esta es una formación de cumplimiento normativo obligatorio para todas las empresas y sectores según la legislación vigente.

  • Mandos intermedios del sector hotelero que deseen fomentar un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso en sus equipos.
  • Directores de hotel o responsables de recursos humanos con el propósito de mejorar la reputación y la competitividad de sus empresas en el mercado.
  • Personal de hoteles o alojamientos turísticos que pretendan formarse en materia de atención y resolución de desafíos que puedan surgir en relación al acoso o la desigualdad de género.