Método TuriSCool: Microlearning

Método TuriSCool: Microlearning

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En TuriSCool queremos presentarte y que conozcas a fondo nuestro método educativo, inspirado en el Microlearnig.

Se trata de un concepto que apareció en nuestras vidas allá por el 2003 y que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos por los grandes beneficios que aporta al aprendizaje.

¿Qué es el Microlearning?

Es un método de enseñanza caracterizado por un aprendizaje corto, súper enfocado y con un contenido muy específico. Esta metodología huye de las clases magistrales donde el profesor habla durante horas y usa mucho tiempo en la explicación de cosas que realmente no son importantes.

Ya estarás anticipando los beneficios de esta metodología, pero vamos a verlo con más detalle:

  • Mejora la retención del conocimiento, frente a las lecciones tradicionales de varias horas de duración. Se pone el foco en lo importante y su evitan las distracciones.
  • Permite la renovación constante del programa educativo, lo que se traduce en alumnos siempre al día de las ultimas tendencias del sector.
  • Te mantiene enganchado a la formación y siempre quieres más. Está demostrado que nuestra atención decae al rato de estar haciendo una misma tarea. Por ello, repartir el aprendizaje en pequeñas píldoras hace que prestes siempre el 100% de atención.
  • Tomas el control de tu formación. Te facilita decidir cuándo y dónde quieres estudiar, lo que hace que siempre estés en condiciones óptimas de recibir los conceptos que se tratan en cada clase.

¿Por qué hemos elegido esta metodología? ¿Cuál es el objetivo?

Además de los beneficios que ya hemos comentado, la razón principal para introducir el microlearning en la metodología TuriSCool es que nos permite cumplir con uno de nuestras principales metas: hacer que la formación sea compatible con tu día a día.

Necesitábamos construir un método que consiguiera captar toda tu atención durante el tiempo imprescindible para adaptarse a tu ritmo de vida.

De esta forma y aunque las sesiones sean tan cortas, afianzarás muchísimo los conocimientos y te harás un experto en la materia.

Basándonos en toda esta filosofía y como programa principal de la escuela, hemos creado HospitalitySCool, el primer MBA que te forma para tener un visión moderna y en 360º del sector del alojamiento turístico, con clases cortas e interesantes que puedes estudiar desde el móvil, la tablet o el ordenador.

Reproducir vídeo

Deja una respuesta