Busca más contenido en nuestro blog

Los hoteles más famosos del cine

Los hoteles más famosos de cine se han convertido en lugares simbólicos que a menudo son visitados por turistas de todo el mundo. 

El cine ha sido una fuente inagotable de inspiración para la industria turística.

A continuación, te presentamos algunos de los hoteles más icónicos que han aparecido en películas y algunas de sus curiosidades:

Hoteles más famosos del cine

1. Hotel Overlook – «El Resplandor» (1980)

El Hotel Overlook, ubicado en las montañas de Colorado, es el escenario principal de la película de Stanley Kubrick. Se ha convertido en un icono del cine de terror y es uno de los hoteles más famosos del mundo.

Aunque la película está ambientada en Colorado, la película se grabó en varios lugares, incluyendo el Timberline Lodge en Oregon.

La habitación 237 del hotel, que es un lugar importante en la trama, fue cambiada a la habitación 217 en la película porque el Hotel Stanley en Colorado tiene una habitación 217 y los propietarios temían que los huéspedes se asustaran después de ver la película.

2. The Grand Budapest Hotel – «El Gran Hotel Budapest» (2014)

Este elegante hotel ficticio se encuentra en la Europa de entreguerras. 

La película, dirigida por Wes Anderson, sigue las aventuras del conserje del hotel y su joven protegido.

La película presenta al hotel como situado en la ficticia ciudad de Lutz, pero en realidad, se filmó en el Görlitzer Warenhaus, un antiguo edificio comercial en Alemania. 

Haz despegar las ventas de tu alojamiento

Después de la filmación, el edificio se convirtió en un centro cultural.

3. The Plaza Hotel – “Solo en casa 2” (1992)

Situado en la Quinta Avenida de Nueva York, es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. 

El hotel ha aparecido en numerosas películas, pero en «Solo en casa 2», el personaje de Macaulay Culkin se aloja en la Suite Presidencial, que en realidad es la habitación más grande del hotel y cuesta alrededor de 30.000 dólares la noche.

Esta película cuenta las travesuras del joven protagonista mientras se aloja en el hotel.

4. The Beverly Wilshire Hotel – «Pretty Woman» (1990)

La película cuenta la historia de una mujer que es contratada como acompañante de un magnate de los negocios.

Este lujoso hotel de Los Ángeles es el escenario de la famosa escena en la que Julia Roberts se prueba diferentes vestidos en su habitación. 

La que Julia Roberts y Richard Gere disfrutan de un lujoso baño de espuma fue filmada en una suite especial que se construyó específicamente para la película.

5. Park Hyatt Tokyo – «Lost in Translation» (2003)

Este hotel de lujo de Tokio es el lugar donde se conocen Bill Murray y Scarlett Johansson en la película de Sofia Coppola. 

La película sigue la extraña relación entre un actor retirado y una joven que acompaña a su marido en un viaje de negocios.

El bar que aparece en la película, el New York Bar, se encuentra en el piso 52 del hotel y tiene unas impresionantes vistas de la ciudad. 

Después del éxito de la película, el bar se convirtió en un destino popular para los turistas que desean disfrutar de un cóctel mientras admiran la vista.

¡Pero esto no es todo!

Como sabéis, los apartamentos turísticos son también una opción popular para los viajeros que buscan una experiencia única en sus vacaciones.

Pero ¿sabías que algunos de estos apartamentos también han aparecido en películas famosas?

A continuación te hablamos de alguno de ellos:

Apartamentos turísticos más famosos en películas

1. El apartamento de Holly Golightly – «Desayuno con diamantes» (1961)

Aunque el apartamento en sí se construyó en un set de Hollywood, la fachada del edificio donde supuestamente se encuentra el apartamento es real y se puede visitar en el Upper East Side de Nueva York.

Además, esta fachada del edificio es a día de hoy un destino turístico popular en la ciudad y es declarada un hito histórico por la ciudad de Nueva York.

2. El apartamento de Bridget Jones – «El Diario de Bridget Jones» (2001)

Está ubicado en el barrio de Borough en Londres, pero en realidad se filmó en un edificio en el barrio de Notting Hill de Londres.

El apartamento utilizado en la película era en realidad una combinación de dos apartamentos diferentes dentro del edificio, que se rediseñaron para crear el aspecto deseado para la película.

Se ha convertido en un destino turístico popular en Londres, y los visitantes pueden incluso tomar un recorrido por los lugares de rodaje de la película que incluye una parada en el famoso apartamento de Bridget Jones.

3. El apartamento de Mia Wallace – «Pulp Fiction» (1994)

A pesar de que la mayoría de las escenas interiores se filmaron en un set de estudio, el edificio donde se supone que se encuentra el apartamento es real y se puede visitar en el barrio de Los Feliz en Los Ángeles.

Además, el apartamento se ha convertido en un lugar turístico popular en la ciudad, y muchos fans de la película visitan el edificio para tomar fotografías y recrear algunas de las escenas icónicas de la película, como la famosa escena en la que Mia y Vincent bailan juntos en la sala de estar del apartamento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course Categories

Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. 

Connect with us