El curso de Manipulación de alimentos proporciona a los trabajadores las habilidades y conocimientos necesarios para cumplir con estas exigencias, lo que se traduce en alimentos más seguros y de mejor calidad para los clientes, y una imagen positiva del hotel.
Todos aquellos trabajadores/as del sector alimentario que formen parte de la cadena de producción, elaboración o suministro de alimentos, sea en la fase que sea, deben contar con esta formación.
Mayor seguridad alimentaria. Este curso te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para manipular los alimentos de manera segura y adecuada, lo que se traduce en una reducción de los riesgos y peligros asociados con la contaminación de los alimentos
Cumplimiento de las normativas y legislaciones vigentes. El curso de Manipulación de alimentos proporciona a los participantes información sobre las normativas y legislaciones vigentes en materia de seguridad alimentaria, lo que les permite cumplir con las exigencias legales y evitar multas y sanciones.
Desarrollo profesional. La formación en Manipulación de alimentos puede mejorar el perfil profesional del usuario.
Cuidado de la salud. La manipulación inadecuada de los alimentos puede ser peligrosa para la salud del usuario y de los clientes, y la formación en este ámbito puede ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Personal de cocina: cocineros, ayudantes de cocina, entre otros.
Personal de servicio: camareros, baristas, entre otros.
Personal de limpieza: encargados de la limpieza y desinfección de las áreas de preparación de alimentos y utensilios.
Personal de recepción: encargados de recibir y almacenar los alimentos en la recepción y áreas de almacenamiento.
Personal de catering: encargados de la preparación y distribución de alimentos para eventos y reuniones.
Tener habilidades de manipulación de alimentos en un hotel es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de los clientes y prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
La manipulación inadecuada de alimentos puede provocar la proliferación de bacterias y otros microorganismos, lo que puede generar enfermedades gastrointestinales en los consumidores.
Además, contar con personal capacitado en Manipulación de alimentos puede mejorar la calidad de los alimentos y la imagen de la empresa.
Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim.