Cursos de Alimentos y Bebidas para hoteles

Los ingresos en comida y bebida representan el 35% de los ingresos totales del hotel. Forma a tus empleados de forma avanzada con nuestros cursos de F&B y sorprende a los huéspedes.

Hotel waitress serving food
Servicio de alimentos y bebidas en un alojamiento

¿Qué estudiar para trabajar en el área de alimentos y bebidas en un hotel?

Para trabajar como jefe de alimentos o formar parte del departamento de Food & Beverage de un hotel es necesario estudiar organización de inventarios, ventas, tendencias y estrategias del sector de la restauración y hotelería.  Es especialmente importante la actualización del conocimiento para poder ofrecer una experiencia gastronómica valorada por los huéspedes. 

¿Cuánto gana un empleado de alimentos y bebidas en un hotel?

El sueldo medio de un jefe de alimentos y bebidas se sitúa en torno a los 25.300 €/año. No obstante, depende de muchos factores como, por ejemplo, el tamaño del hotel, el país en el que se encuentre y responsabilidades.

Por lo que podríamos decir que el salario de los profesionales de este departamento se mueve entre los 19.000 y los 50.000€. 

Funciones del departamento de alimentos y bebidas de un hotel

El departamento de F&B de un hotel se dedica a adquirir alimentos y bebidas, preparar alimentos y bebidas, ofrecer servicios de alimentación a los huéspedes, servicios de catering para eventos, desayunos (buffet y carta), elaborar menús, organizar las compras de productos alimenticios y llevarlos a las habitaciones, entre otras funciones. 

Importancia del departamento de alimentos y bebidas en hotelería

La alimentación y bebidas puede representar más de 1/3 de los ingresos totales del hotel. Además, los huéspedes dan mejores valoraciones a los hoteles con un departamento de food & beverage profesionalizado. 

Los cursos de F&B by TuriSCool

Si te estás preguntando qué estudiar para formar parte del área de alimentos y bebidas de un hotel nosotros te lo ponemos muy fácil: aglutinamos todo el conocimiento que vas a necesitar y te lo entregamos en cursos repletos de píldoras formativas para todo el organigrama de alimentos y bebidas hotelero. 

Programa formativo de la escuela

Conocimientos de dirección, gestión, organización y las softskills necesarias para petarlo en un sector muy competido. 

A tu disposición cursos con los que obtienes lo necesario para convertirte en F&B Manager del hotel capaz de llevar la dirección y organización la alimentación. 

Todos los cursos a tu disposición mediante un modelo suscripción. 100% actualizados. 

Certificados

Al finalizar cualquiera de nuestros cursos online de alimentación y bebidas para empresas turísticas obtendrás un certificado que acredita tus conocimientos.

¿Cómo aprendes?

Desde cualquier lugar con conexión a Internet. Desde un ordenador o dispositivo móvil desde nuestra app. 

La realización del contenido de un determinado número de cursos equivale a un máster.

Habla con nuestro equipo y es posible que podamos tramitar el título. 

Modelo de suscripción para estar siempre actualizado en turismo y alimentación hotelera. 

Todo lo hay que hay que estudiar para el food & beverage de manera ordenada. 

Course Categories

Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. 

Connect with us